Márquez regresa al Nemesio Diez

Guadalajara, Jalisco.- Hay finales que se quedan grabadas en la retina sin importar el equipo al que se apoye. Tal es el caso del Verano 99, donde Toluca y Atlas nos regalaron una batalla por el título realmente épica que el tiempo no logra borrar, a pesar de que casi todos sus protagonistas ya se retiraron del futbol. Afortunadamente, hay un caso especial que se mantiene vigente y que 18 años después regresa al Nemesio Díez enfundado de nuevo en la casaca rojinegra: Rafael Márquez

El legendario Márquez es, junto a Juan Pablo Rodríguez de Morelia, los únicos elementos que se mantienen en activo de aquella final, pero a diferencia del Chato, Rafa no había vuelto a pisar La Bombonera vestido de rojinegro y lo hará este domingo.

Tras dicha final de amargos recuerdos para los rojinegros, la vida le cambió a Márquez, su carrera tomó un rumbo ascendente, el del éxito. Pudo cumplir su sueño de partir a Europa, el Mónaco de Francia se lo compró a los Rojinegros.

En su último día en México, en específico en Guadalajara, cuando el nativo de Zamora, Michoacán, se fue a despedir de sus compañeros, Ricardo La Volpe, quien era el técnico de Atlas en ese momento, lo vio y le dijo: “Ahora, ya eres señor Márquez”.

Y así fue, las palabras de Ricardo Antonio se cumplieron y ahora el zaguero regresa al Nemesio Díez como atlista

MedioTiempo

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña