Mario Delgado sale a la defensa de Félix Salgado: “es dicharachero”
Ciudad de México.- El líder nacional del partido Morena Mario Delgado Carrillo justificó la incitación a la violencia de Félix Salgado Macedonio –su excandidato a la gubernatura de Guerrero– y lo definió como “dicharachero”.
“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix, como es de dicharachero, pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, declaró esta mañana.
“Ahí está su carrera, su trayectoria, siempre de manera pacífica, siempre participando por tener una auténtica democracia”, insistió el dirigente de Morena en lo que es el tercer día del plantón afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).
La víspera, Félix Salgado Macedonio sugirió a sus simpatizantes –con quienes instaló el campamento– que podrían buscar a los consejeros que rechacen devolverle la candidatura, empezando por presidente Lorenzo Córdova Vianello.
“Si no se reivindican, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova”, advirtió en el mitin del lunes y enseguida se refirió al titular del INE.
“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí? ¡Cabroncito!”, instó.
A Salgado Macedonio se le retiró la candidatura por no presentar los gastos de precampaña, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentando que nunca fue precandidato y el caso regresó al INE.
El Consejo General del organismo sesionará a las 18:00 horas de este martes y tratará el tema del guerrerense y de Raúl Morón, quien está en una situación similar pero en Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

