Marina manejará muelle de Salina Cruz: AMLO

¡Comparte esta nota!

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió este domingo la construcción del rompeolas en el muelle de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación de este puerto oaxaqueño que será manejado por la Secretaría de Marina (Semar).

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario mexicano mostró el trabajo in situ, señaló que el rompeolas medirá un kilómetro con 600 metros, explicó el avance de la obra con los viajes de las barcazas que trasladan piedra y reveló que la inversión total será de 4 mil 600 millones de pesos.

“No crédito, presupuesto ya no se usan las ‘pidiregas’ en todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. ¿Cómo tenemos dinero del presupuesto y no se recurre a financiamiento? Porque no hay corrupción, es la clave de todo, porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno”, indicó.

“Antes era gobierno rico con pueblo pobre. El gobierno estaba ensimismado, no se atendía el desarrollo del país ni se volteaba a ver la gente. Estas obras son empleo, significan bienestar y desarrollo para nuestro país. Esto lo soñó (Benito) Juárez y lo hizo realidad por Porfirio Díaz porque él hizo este puerto”, añadió.

López Obrador mencionó que los puertos del Golfo, en el Atlántico, ya no son los que más mueven carga por barcos, sino los del Pacífico: Manzanillo (Colima) y Lázaro Cárdenas (Michoacán). Esto se debe, argumentó, a que China “es la fábrica del mundo” y los países asiáticos.

“Nosotros tenemos este corredor de 300 metros para unir al Pacífico con el Atlántico, a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, por eso estamos construyendo estos rompeolas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril”, agregó.

Se refirió también el impulso de 10 parques industriales en el corredor del Istmo “para que haya un avance del trabajo con justicia porque eso significa trabajo significa bienestar para las personas” y estará completamente a cargo del Estado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!