Marginación aleja a niños de la educación

¡Comparte esta nota!

Mecatlán, Ver. – La marginación aleja a los niños de la educación, ante eso misioneros de la universidad de La Salle donaron 30 dispositivos electrónicos para niños con alto índice de marginación de este municipio y de Filomeno Mata para que se les facilite continuar con sus estudios.

Por ayudar a sus padres con sus labores o porque los padres no pueden ayudar a sus hijos con sus estudios, los niños dejan los libros para dedicarse a producir algo que beneficie a toda la familia y eso hace que pongan más empeño en el trabajo que a su educación, porque ante las clases en línea la mayoría de los niños no cuentan con un dispositivo donde ver sus clases.

Ante eso, 30 niños los cuales pertenecen a la zona 676 de educación indígena serán beneficiados con dispositivos móviles para que puedan seguir estudiando y estar en comunicación con sus maestros. El supervisor Austreberto Álvarez López detalló que ya se reunió con los 14 maestros para que sean ellos los encargados de entregar los dispositivos a los alumnos.

“Es un gran ayuda para los estudiantes más humildes, porque con eso tendrán más facilidades para continuar su preparación pedagógica”, indico Álvarez, añadió que los maestros se encargaran de buscar al niño o niña más pobre y que le urja esta ayuda, por lo que este lunes mantuvieron una reunión para encomendarles la búsqueda del estudiante.

El superviso informó que estos dispositivos fueron donados por la asociación civil Magtayani, que en totonaco significa ayudantes, quienes hace 15 días estuvieron en esta zona del Totonacapan, con estudiantes y misioneros de la universidad de La Salle, “cada alumno apadrina a un estudiante de alguna comunidad originaria, como la nuestra con alto rezago social”, dijo López y que en los próximos días se entregara los equipos a los niños.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107