Margarita Zavala y Quadri ganan diputaciones

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La ex primera dama Margarit Zavala, de la alianza PAN-PRI-PRD, consiguió barrer a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al proyectarse ganadora de la diputación federal por parte de la alcaldía de Miguel Hidalgo; mientras que el polémico Gabriel Quadri revivió su carrera política como diputado de la misma coalición pero en Coyoacán.

En el caso de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta suma 109 mil 914 votos tras la elección de este domingo 6 de junio, lo que representa el 56%, muy por arriba de los 67 mil 155 sufragios (34%) que consiguió Javier Ariel Hidalgo Ponce, el abanderado por la coalición entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Gabriel Quadri, quien estaba sin actividad política desde hace años, esta vez contendió representando al PAN-PRI-PRD y en Coyoacán también superó los 100 mil votos, es decir, el 49%; mientras que su competidor más cercano, Pablo Gómez, de Morena-PVEM-PT, llegó a 82 mil, lo que equivale a un 40% de la votación, aproximadamente.

Ambos personajes fueron candidatos a la presidencia de la república: Zavala, en 2018 y por la vía independiente, aunque después dejó la carrera cuando faltan escasas semanas; Quadri, en 2012, cuando el partido extinto partido Nueva Alianza lo postuló y con el que quedó en último lugar, consiguiendo apenas poco más de un millón de votos, un 2.28% de la votación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!