Margarita Zavala arremetió contra el PEF 2022 de la 4T

¡Comparte esta nota!

La tarde de este miércoles 10 de noviembre, las y los diputados federales que integran el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro iniciaron la discusión parlamentaria respecto al Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, donde las descalificaciones y recordatorios incómodos no se hicieron esperar.

Como parte del protocolo al interior de la Cámara de Diputados, las y los abanderados de distintas fuerzas parlamentarias expresaron su punto de vista respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, mismo que establece el destino de los recursos previstos por el ejecutivo federal quien, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presupuso que las arcas del Estado mexicano funcionarán con 7 billones 88,250.3 millones de pesos.

Voces en favor y en contra se manifestaron a lo largo de las más de cuatro horas de sesión; sin embargo, por parte de la oposición, una de las voces que más llamó la atención fue la de Margarita Zavala, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que tanto el ejecutivo federal como los partidos que lo respaldan abandonaron a los más pobres.

Al iniciar su crítica, la egresada de la Escuela Libre de Derecho refirió que el monto por administrar es histórico en México, pues los más de 7 billones es algo que ningún presidente había manejado nunca y que, aún así, no le alcanza para saldar la deuda con la ciudadanía.

    “Después de haber hecho reducciones drásticas durante todos estos años, el incremento no alcanza ni compensa la reducción en educación ni en salud ni el medio ambiente ni la pobreza”

Tras este reproche, Zavala Gómez del Campo sentenció que su bancada votará en contra del PEF 2022 “porque es un presupuesto que no protege a la niñez”.

Al respecto, dijo que el gobierno federal debe de hacerse cargo de la primera infancia y reaperturar las instancias infantiles. Asimismo, reconoció que el PEF incrementa lo invertido en el sector Salud; sin embargo, aseguró que “no hay reparo en el esquema básico de las vacunas” y no compensa el abandono que hicieron al cancelar el Seguro Popular.

La ex primera dama también abordó el tema económico del PEF 2022, donde aseguró que éste no procura la reactivación económica y que, por el contrario, no toma en cuenta a la Iniciativa Privada (IP).

    “El Presupuesto de Egresos no tiene nada para una reactivación económica, por eso sostenemos el seguro de desempleo y por eso pedimos promover y dinero para las PYMES”

En cuanto a las consecuencias de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la diputada atrajo datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismos que señalan un incremento de 4 millones de pobres en la república y aseguró que este gobierno no merece denominarse con la palabra “transformación”.

    “Lo he dicho, si hay una T es de Tragedia y Tiranía”

También tocó brevemente el tema ambiental y dijo que el PAN irá en contra del PEF, porque no existe un enfoque claro que reduzca la huella ecológica del hombre. Al respecto, en redes sociales señaló que propondrán que parte de los recursos en el presupuesto asignados a la conducción de la política Energética en Hidrocarburos sean reasignados a favor de Profepa para apoyar la vigilancia de las leyes que protegen el medio ambiente y a las áreas naturales.

Usuarios en redes sociales han criticado la participación de Margarita Zavala ya que en una de sus intervenciones ha “cantinfleado”, el video se ha hecho viral con eh hashtag #Margarinflas.

Con información de: Infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!