Marchan en Michoacán por paz en Aguililla

¡Comparte esta nota!

Morelia, Michoacán.- Decenas de personas familiares y amigas de habitantes del municipio de Aguililla marcharon este jueves hacia el Congreso del Estado de Michoacán para exigir seguridad y libre tránsito, ya que están desesperados por las presiones del crimen organizado.

“Ni con tanques, ni metrallas, Aguililla no se calla”, “Aguililla merece paz”, “Aguililla, escucha, tu pueblo está en la lucha”, “Morelia, escucha, Aguililla está en la lucha”, se leía en las pancartas y se escuchaba en las consignas que gritaban durante su manifestación.

La protesta, organizada por el movimiento Voces de Aguililla, comenzó desde el monumento a Lázaro Cárdenas, recorrió la avenida Madero Poniente, hizo una breve parada en el palacio de Gobierno y llegó al Congreso para entregar un pliego petitorio a los legisladores.

El abasto de insumos básicos, la libertad de tránsito, la energía eléctrica y la seguridad pública son las exigencias básicas para los habitantes del municipio de Aguililla, que lleva un par de semanas asesinado y sitiado por presuntos miembros de la delincuencia.

Michoacán es uno de los estados más asediados por el narcotráfico, tan solo en el municipio de Aguililla se ha reportado que además de los múltiples enfrentamientos armados y emboscadas a las fuerzas de seguridad, cortaron la electricidad y las comunicaciones

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!