Marchan contra la diabetes

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Bajo el lema global de este año “Educación para proteger el mañana”, personal de la clínica local del ISSSTE y del Centro de Salud Urbano marcharon la mañana de este lunes para conmemorar el Día Mundial contra la Diabetes y para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas.

El evento comenzó frente al panteón municipal de la colonia Mirador y terminó en el Parque Primero de Mayo, donde personal del ISSSTE advirtió que los casos de diabetes aumentan año con año, por lo que es de suma importancia que las personas cuiden su salud, prevengan la enfermedad y lleven un tratamiento adecuado.

Destacó que la manera más indicada para prevenir esta afección es realizar cambios en el estilo de vida mediante una alimentación saludable, practicar una actividad física regular y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

En este sentido, a nivel continental, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció por la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

La marcha, en la que también participó personal del Centro de Salud de la localidad Juan Felipe y el grupo motorizado Motores de Fuego, fue abanderada por oficiales de Tránsito Estatal y por integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para prevenir accidentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!