Marcha no pacífica en Xalapa

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Según estudios de organismos internacionales, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito; los fines de semana entre jueves, viernes y sábado por la noche, se estima que circulan cerca de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. Por esta razón, aproximadamente 24 mil personas fallecen al año en accidentes automovilísticos.

El Programa “Conduce sin alcohol”, que se formalizó en la Ciudad de México y aquí, en Xalapa, se le conoce como “alcoholímetro”, ha tenido como resultado una importante disminución de fallecimientos en los últimos años.

El Ayuntamiento de Xalapa, ante el avance de la pandemia por Covid-19, implemento un programa de “ley seca” durante los fines de semana y el cierre de bares y cantinas, con la finalidad de evitar, por un lado, la violencia intrafamiliar, y por otro, los riesgos de un mayor incremento en los casos de contagios a través de este virus mortal.

Por lo anterior, no se explica que, a través de un mensaje anónimo, que circula en redes sociales, ahora se invite a la ciudadanía a una marcha “NO PACIFICA” en contra de esa disposición de las autoridades municipales.

Echar a bajo esas medidas, y sobre todo, de manera violenta, solo ocasionará un mayor daño a toda la población xalapeña: incremento en la violencia intrafamiliar y un potencial aumento en el número de contagios por Covid-19.

Violencia y Muerte, ¿Es lo que queremos ?

La convocatoria a marchar el 2 de julio, confunde tanto el fin, como los medios.

Publicado por palabrasclaras.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!