Marcha atrás al proyecto de nuevo panteón para Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El proyecto de nuevo cementerio municipal tendrá que esperar para el próximo periodo de gobierno, pues en esta administración ya no se logrará concretar, señaló el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

En entrevista, el presidente municipal indicó que administraciones pasadas adquirieron terrenos para este fin, pero al hacerle los estudios de factibilidad para destinarlos como panteón no fueron aprobados.

Ante ello, se pensó en una iniciativa de vender alguno de esos terrenos y adquirir otro que fuera factible para cementerio, pero ya no hubo tiempo para ello, dijo.

Y es que, explicó, la Legislatura del Estado demora en aprobar la venta de un terreno municipal, lo que hace más lento el proceso.

“Las administraciones son muy rápidas, el tiempo se va muy rápido y no logramos llevar a cabo ese proyecto, porque las bajas de activos del ayuntamiento por medio de la Legislatura tardan mucho. Es un trámite muy tardado y a la fecha no creo que podamos en este último ejercicio concretar lo del nuevo cementerio.

“Nos hubiera gustado hacer un panteón nuevo, pero es muy complicado y esperemos que en las próximas administraciones se pueda llevar a cabo y que se tenga un panteón nuevo, porque el actual, si no está al 100%, ya está muy lleno, y con esta pandemia Tihuatlán no es la excepción y nos pegó muy fuerte con muchos decesos”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!