Marcha atrás a la contratación de más policías

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La contratación de nuevos elementos para la Policía Municipal, contemplada para el segundo bimestre de este año, no se podrá llevar a cabo por falta de recursos, señaló el contralor interno del ayuntamiento, Gustavo Guzmán Méndez.

Previamente, el director de la corporación y encargado del área de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dio a conocer que entre los meses de marzo y abril se emitiría la convocatoria para reclutar más personal.

Agregó que la contratación de nuevos elementos sería con recursos propios, ya que ha desaparecido el programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Sin embargo, el contralor municipal informó que, precisamente por la extinción del programa del gobierno federal, ya no será posible que en este año se puedan pagar sueldos para más elementos, ya que, además, se aproxima el cierre de ejercicio de la administración municipal.

Con ello, la Policía Municipal se quedará con los 21 elementos previamente reclutados, mismos que están debidamente certificados, abundó Guzmán Méndez.

El contralor, quien fue enlace del Fortaseg, recordó que, por su extensión territorial y cantidad de habitantes, Tihuatlán debería contar con 170 elementos, es decir, el déficit es de 149, por lo que el nuevo gobierno municipal que iniciará en enero de 2022 tendrá en este tema una importante tarea para llegar a por lo menos 80 uniformados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!