Marcelo Ebrard confirma interés por la sucesión presidencial en 2024

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó este martes que buscará la sucesión presidencial para 2024, sin embargo, afirmó que aún faltan dos años y medio para ello y no es momento para distraerse, además de que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por considerarlo entre los posibles relevos.

Durante la conferencia presidencial, tanto el mandatario mexicano como el secretario de Relaciones Exteriores fueron increpados acerca del rumor de que Ebrard habría dicho en una reunión en Toluca que estaba en la lista de aspirantes, así que le tomaría la palabra al presidente e iba a competir.

“Diría lo siguiente, en primer lugar les dije hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta, segundo lugar faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo”, declaró Ebrard.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”, añadió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rememoró la historia de cómo surgió la figura del tapado en México, el candidato que el Ejecutivo elegía para sucederlo y afirmó que “ahora es otra etapa en la vida pública” y no ha hablado con nadie sobre eso porque “sencillamente eso ya no existe” y “todos tienen la posibilidad de acuerdo con lo que establece la Constitución”.

“Todos los que quieren participar están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del ‘tapadismo’, la designación, el dedo, o aquellas frases de que el que se mueve no sale en la foto u otras más ofensivas de que está flaca la caballada. No, eso ya no”, expresó”, concluyó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!