Marcado avance de la obra pública: Gallardo

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – A la mitad del año, la propuesta de inversión municipal 2020 cuenta con un avance de alrededor del setenta por ciento, por lo que es casi seguro que para diciembre se haya entregado ya la totalidad de las obras, dijo el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Abordado al término de una gira de trabajo por la localidad Emiliano Zapata (La Bomba), el Edil reconoció, sin embargo, que la propuesta original ha sufrido varias modificaciones debido a diversas circunstancias.

“A veces porque los recursos no alcanzan o porque los que teníamos asignados para atender algunas obras los movimos para atender otras prioridades…pero esperamos que a fin de año estemos entregando todas las obras pactadas en enero”, sostuvo.

Detalló que algunas modificaciones se han realizado porque, por ejemplo, se ha detectado que hay drenajes colapsados en zona conurbada, en comunidades como “La Concha” o en la cabecera municipal, las cuales no estaban en la propuesta de inversión, pero que han tenido que ser atendidos.

“Eso nos hace mover recursos, pero trataremos de no dejar ninguna obra fuera, ya sea atendiendo con recursos propios o con los diversos fondos federales. También seguiremos gestionando, espero que este año ya tengamos acceso a algunas gestiones… Lo que quede pendiente lo terminaremos el próximo año, para que en la siguiente propuesta lo estemos anexando…, agregó.

Compartir en:
error: Content is protected !!