Mar de fondo pondría en peligro a bañistas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los efectos del huracán “Ida” en las costas de Louisiana, Estados Unidos de Norteamérica, podrían ocasionar alto oleaje en las costas norveracruzanas durante los días domingo y lunes, lo que pondría en riesgo a bañistas que osen ingresar a playas como las de Tuxpan, advirtieron especialistas en protección civil.

De acuerdo al ex coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona norte, Esteban Casanova Morales, el fenómeno conocido como “mar de fondo” podría, incluso, obstaculizar la salida de los ríos al mar.

No obstante, anotó, no habría aumento de caudal en el afluente, aunque sí alto oleaje que pondría en riesgo la vida de turistas que entren a las aguas marinas sin conocer el comportamiento del océano.

El huracán “Ida” tocó tierras estadunidenses como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, cerca de Port Fourchon, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora y una presión central mínima de 930 milibarios.

Casanova Morales recordó que este meteoro es igual o más devastador que el huracán “Catrina”, que en 2005 devastó la ciudad de Nueva Orleáns, ocasionado que por primera vez México aplicara el Plan Marina en el extranjero para ayudar los damnificados de aquella ciudad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107