Mantienen suspensión al tramo 5 del Tren Maya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un tribunal confirmó la suspensión de las obras en el tramo cinco sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, respaldando así la decisión de un juez que tomó en cuenta la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Fueron los magistrados del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, con sede en Mérida, quienes confirmaron la resolución del titular del Juzgado Primero de Distrito en Yucatán, que hace un par de semanas otorgó una suspensión provisional para frenar la obra.

Así, a pesar de la impugnación del gobierno federal, quedará suspendido “cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya”.

“De modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”, añadió.

Y es que la organización civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano AC tramitó un amparo para detener la construcción del Tren Maya –una de las obras emblema del sexenio de Andrés Manuel López Obrador– por no contar con la MIA, algo que ya admitió el gobierno.

“Ya estamos tomando acciones, estamos elaborando la Manifestación de Impacto Ambiental con instituciones de educación superior de prestigio, en aras de investigación del medio ambiente”, declaró el pasado 2 de mayo el general Gustavo Vallejo en conferencia matutina.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!