Incomunicadas familias de al menos 11 localidades de Tetzacuatl

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el Estado de Hidalgo recorrieron la zona donde se registró el derrumbe y que ha dejado incomunicada a miles de familias de la comunidad de Tetzacuatl y otras 10 más.

Recordemos que fue hace más de una semana, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la Huasteca, en dicho tramo carretero se registró un desgajamiento de tierra, dejando a su paso, considerables daños materiales, así como el derribo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto provocó que miles de familias de al menos 11 comunidades se quedaran incomunicadas y sin el servicio de energía eléctrica.

A más de una semana y luego de que las familias realizaran protestas para que las autoridades acudieran y abrieran el camino, por fin este fin de semana, autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el Estado de Hidalgo y el director de Protección Civil Municipal Otoniel Zenteno Redondo, se presentaron en dicha zona siniestrada para ver las condiciones en la que se encuentra el camino.

El funcionario local dijo que será esta semana cuando se haga entrega del dictamen por parte del grupo de expertos en geología que inspeccionaron el alud y las grietas que se generaron a pocos metros y que al parecer no tienen que ver con una falla geológica.

En ese sentido, para permitir el paso de personas, cerca de la zona donde ocurrió el derrumbe, se habilitó  un paso provisional que rodea el montículo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107