Mantendrá Sedena vigilancia en ríos Cazones, Pantetepec y Pánuco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantendrá especial vigilancia sobre los ríos Pánuco, Cazones (Poza Rica) y Pantetepec (Álamo), pues en un lapso de 24 a 36 horas se esperan escurrimientos en las áreas serranas desde donde se alimentan dichos afluentes, los cuales pueden generar incrementos abruptos, mismos que podrían sorprender a la población.

El comandante de la Décimo Novena Zona Militar, con sede en este puerto, Francisco Ojeda Mora, realizó un recuento de las afectaciones generadas por las lluvias y vientos como parte del paso por la región norte del estado del Huracán “Franklin”, y detalló que fue necesaria la habilitación de 10 albergues para resguardar a 137 personas durante el paso de las precipitaciones pluviales.

Estas correspondieron a los municipios de Tecolutla (10), la zona Poza Rica-Coatzintla (7), y otras 120 personas correspondientes a la región de Álamo. Aclaró que todos los resguardos fueron realizados de manera preventiva, y alrededor de las 9:00 horas de este jueves, los habitantes comenzaron a regresar a sus hogares, una vez que las condiciones climáticas mejoraron.

En síntesis, dijo que no se presentaron daños considerables para la región norte del estado, y hubo caídas de ramas de árboles, además de encharcamientos, que no representaron riesgo para la población. Expuso que en las localidades de Álamo, Tamalín, Tepetzintla, Ozuluama, y Pueblo Viejo, se registró un incremento rápido en los niveles de los arroyos, pero en los recientes días de altas temperaturas, los afluentes disminuyeron sus niveles, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población.

Quadratin Veracruz

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña