Manipulación social será delito grave

Compartir en:

Las malas prácticas en la distribución de programas sociales se tienen que acabar, la garantía es legislar para que la corrupción y delitos como la manipulación social y electoral sean delitos graves que no alcancen fianza. “Quien le meta la mano le va a picar el gusano”, advirtió el delegado del Gobierno de México en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras anunciar el aumento de diversos programas sociales del gobierno federal, dijo que en este año aumentarán los beneficios en el programa La Escuela es Nuestra, en el que se entregarán recursos directamente a los planteles, y serán los alumnos, padres de familia y maestros quienes los administren.

Este programa se amplió de 3 mil a más de 10 mil escuelas, y recalcó que se dejaron atrás aquellos programas en los que particulares hasta empeñaban los terrenos de escuelas. “Aquí es el recurso a la gente para que ellos decidan qué hace falta democráticamente”.

Los padres contratarán albañiles, asesoría técnica y materiales, con la garantía y única sugerencia es que las tesoreras sean las mujeres, detalló el delegado federal.

Por otro lado, Huerta mencionó en torno al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encuentra en fase de instrumentación y el desarrollo será paulatino, pero hay condiciones para que las políticas federales se desarrollen en mejores circunstancias en la entidad.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

error: Content is protected !!