Manifestación de telefonistas en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Asegurando que sufren violaciones al contrato colectivo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de México en Tuxpan se manifestaron la mañana de este viernes en los bajos de Palacio Municipal, donde se instalaron con carteles en mano y leyeron parte del pliego petitorio que se tiene pendiente con la empresa Teléfonos de México.

“Es el Artículo 142 del contrato colectivo el que la empresa se niega a cumplir, hemos tenido bastante tiempo intentando negociar y nos vimos en la necesidad de iniciar este tipo de movimientos que se están llevando a cabo a nivel nacional” indicó Adrían Macay del Ángel, Linder sindical en Tuxpan.

Expuso que uno de los puntos de mayor urgencia es la contratación de más personal, proceso que está pendiente desde hace más de cinco años, ya que actualmente se cuenta con 60 trabajadores en la base Tuxpan, para atender diversos municipios de la zona norte del estado.

“Todo esto conlleva a un mal servicio y la atención a nuestros clientes, la empresa dice que no hay dinero para llevar a cabo la contratación de nuevos elementos, sin embargo recurren a subcontratación por medio de otros prestadores de servicios para que desarrollen las labores que nos corresponde a nosotros” remarcó

Afirmó que durante las mesas de diálogo que se han realizado con representantes de la empresa Telmex se les informó que no se cuentan con los recursos necesarios para invertir en equipo y cumplir con lo que por ley deben dotar a los trabajadores.

Finalmente Macay del Ángel dijo que no buscan afectar sus horarios laborales, ni mucho menos las actividades de terceros, por lo que no cerraron la vialidad de las calles del centro, así como hicieron énfasis que hacen saber a sus usuarios que si la calidad del servicio se ha visto afectada no es por falta de capacidad de los telefonistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!