Manifestación ciudadana contra abusos de Policías

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Taxistas, automovilistas, amas de casa, ciudadanos y grupos de resistencia civil ciudadana se manifestaron la tarde del domingo, frente a las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública donde rápidamente se dispuso un cordón policial de elementos del grupo anti motín, que solo calentó los ánimos de los manifestantes quienes portaban pancartas con leyendas alusivas a quejas por abusos policíacos, realizados principalmente por efectivos de Policía Vial.

Hubo tensión cuando los manifestantes, intentaron llegar hasta el portón de la Policía, y los anti motines trataron de evitar el paso, armando se el zipi zape que culmino rápidamente al lograr pasar el cerco y llegar hasta el portón de las oficinas administrativas, donde los ciudadanos exigieron entrevistarse con un jefe policíaco o el representante jurídico para entablar un dialogo que frene los abusos policíacos.

Tras más de una hora de permanecer en el sitio, sin ser atendidos los cientos de manifestantes declararon que continuaran con sus movilizaciones y plantones ahora contra las grúas GATSA y MÉNDEZ por los múltiples abusos en los aseguramientos de vehículos a los que incluso dijeron desvalijan en sus instalaciones.

Cabe señalar que en estas paginas hemos dado a conocer infinidad de casos de corrupción realizados por elementos a cargo del comandante de Policía Vial, quien goza de “buen padrino” ya que a pesar de las quejas presentadas en las mesas de seguridad por empresarios de la localidad, no ha sido removido y sigue mandando a “robar” y extorsionar a sus subordinados quienes piden desde cinco a veinte mil pesos, por liberación de vehículos y como sucedió en el caso de una “madrina” de autos que eran trasladados a una agencia automotriz, y por el asunto que pedían más de ochenta mil pesos de mochada.

Esto ha traído un hartazgo entre la población que pide la salida de la Policía Vial y cesen los abusos y extorsiones que realizan y se han sido documentados, pero que gracias a “su padrino” el comandante de Policía Vial continúa en su puesto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!