Mancha urbana arrasa áreas verdes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La rápida expansión de la mancha urbana, aunado al crecimiento de la zona industrial, han provocado una vertiginosa pérdida de áreas verdes en la ciudad, advirtió el activista pro medio ambiente, Pedro Rodríguez Constantino.

Lo anterior, dijo, está asociado al cambio de usos de suelo para convertirlos principalmente en zonas habitacionales, que anualmente se han incrementado sobre todo en las periferias, donde antes había incluso cerros cubiertos de vegetación.

Ante ello, alertó, los grupos ecologistas, que por cuenta propia se han dado a la tarea de reforestar para recuperar espacios que corren el riego de pasar a ser zonas áridas, exigen salvaguardar áreas verdes de la ciudad, pues la depredación está acabando con los pulmones naturales de esta urbe.

“Tuxpan es una tierra que llegó a tener árboles con las mejores maderas preciosas del mundo en sus calles, a la orilla del río y en los alrededores, pero ahora ha sido talado, ya no tiene bosques y las pocas áreas verdes son presa de depredadores urbanos que en complicidad de autoridades desaparecen árboles por todos los contornos de la ciudad.

“Hasta el pueblo más pequeño debe tener un parque arbolado de recreación familiar, y Tuxpan, que se considera una gran ciudad, no cuenta con este elemental y prioritario equipamiento urbano. El propio bulevar Jesús Reyes Heroles fue víctima de estos depredadores que lo dejaron pelón”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!