Mancera reitera disposición por L12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera reiteró su disposición para colaborar en las investigaciones sobre el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino, que el pasado 3 de mayo dejó 26 muertos.

“En relación con la #Línea12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Mancera es el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y, antes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando le correspondió dar el mantenimiento al servicio de transporte colectivo Metro.

Justamente por eso el canciller Marcelo Ebrard –que inauguró la Línea 12– está canalizando la responsabilidad del desplome al legislador de oposición, luego de la investigación de The New York Times, que llegó a la conclusión de que hubo fallas estructurales desde la conclusión.

“Los montantes de acero que eran vitales para la resistencia del paso elevado, los pivotes de toda la estructura, parecen haber fallado debido a problemas. soldaduras, errores críticos que probablemente causaron el accidente”, indicaron los ingenieros consultados por NYT.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!