Mancera, con la conciencia tranquila por la L12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó “repartir culpas” sobre el desplome de la Línea 12 (L12) del Metro, aunque aseguró tener la conciencia tranquila y reveló que tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 se revisaron las columnas de dicha infraestructura y los informes son públicos.

En conferencia de prensa, el ahora senador reaccionó a la presentación del primer peritaje de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la llamada línea dorada y recordó que los trabajos de mantenimiento que se hicieron durante su gestión como alcalde capitalino, incluyendo los de 2017, se encuentra en un informe público precisamente en el Senado de la República.

Detalló que en aquel entonces una de las columnas presentaba una ausencia de anillos en su construcción, lo que obligó a que se revisaran todas las columnas y no se encontró esta ausencia y la empresa que hizo estas obras indicó que al entregar la línea estaría en plenas condiciones de operación segura.

A la pregunta expresa sobre si tenía la conciencia tranquila, Mancera afirmó que así era pues en su momento se hizo lo que se tenía que hacer y por ello estaba presente en la conferencia de prensa, sin embargo, rechazó responder cuando se le cuestionó si su antecesor, Marcelo Ebrard, busca fincarle responsabilidades.

“Yo no voy a repartir culpas. Yo creo que solamente los expertos son los que van a poder deslindar las responsabilidades”, puntualizó el legislador en su breve comparecencia ante los medios e insistió en que estará atento a los informes complementarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!