Mañaneras no son propaganda: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus conferencias de prensa diarias afirmando que no son propaganda gubernamental o electoral y, por el contrario, son ejercicios con los que su gobierno garantiza el derecho a la información.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dedicó el mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello explicó que se busca prohibir la transmisión íntegra de “las mañaneras” en los medios de comunicación masiva por tratarse de actos propagandísticos.

“Lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? Subliminal”, respondió López Obrador desde su plataforma.

Enseguida el jefe del Ejecutivo federal se lanzó contra Córdova Vianello y se remontó a los “gobiernos anteriores” para acusarlo de “hacerse de la vista gorda” cuando, según él, la administración de Enrique Peña Nieto envió secretarios de Estado como delegados a promover el voto.

“Se hacía de la vista gorda, ¿qué hacían los gobiernos anteriores hasta el pasado gobierno? ¿Qué no se dio cuenta el director del INE que en el anterior gobierno federal nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del Estado de México, que nombraron secretarios?”, se quejó.

“Que el que estaba de secretario de Salud (José Narro) fue delegado del PRI a Ecatepec. Existe el testimonio, daba hasta pena que alguien que había actuado, se había desempeñado como rector de la UNAM, terminara de matraquero del PRI”, recalcó desde el Salón Tesorería.

Finalmente, a pesar de la polémica, López Obrador insistió en que las conferencias no tienen “ningún acto de propaganda” y advirtió que seguirá “informándole al pueblo de todo”, sobre todo en materia de salud, educación y el bienestar en general.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!