Mañana, nueva audiencia para Rosario Robles
Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, tendrá una nueva oportunidad de llevar su proceso en libertad este jueves, cuando se realizará una nueva audiencia para definir su situación al respecto, por órdenes de un juez federal.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, dejó sin efecto la sentencia del juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien le negó a la exfuncionaria la posibilidad de cambiar la medida cautelar y la dejó en prisión preventiva.
A decir de Mejía Ojeda, el otro juez no cumplió con la instrucción de justificar la cárcel para el proceso de Rosario Robles, por el contrario, reconoció que varios de los argumentos que se utilizaron para enviarla a prisión son insostenibles, como mentir en su dirección y supuestos recursos ocultos.
“Prevalece un alto o elevado riesgo de sustracción… no hay otra medida cautelar que garantice su presencia en la continuación del procedimiento como la prisión preventiva”, decidió el juez de control Villar Ceballos y cerró la puerta a imponer un arraigo domiciliario.
La nueva audiencia se llevará a cabo este jueves 30 de diciembre a las 3 de la tarde en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, donde se analizará otra vez si es sujeta para llevar en libertad su proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
A Rosario Robles se le acusa de estar implicada en un esquema de desvío de recursos, conocido como La Estafa Maestra, cuando se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Enrique Peña Nieto.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

