Mañana inicia vacunación masiva a abuelitos

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- Tras la llegada de 870 mil vacunas anti-COVID de AstraZeneca, a partir de este lunes 15 de febrero comenzará la inmunización de los adultos mayores en los 330 municipios del país más pobres y se espera que, a más tardar en abril, todo este sector esté inoculado, de acuerdo con lo que se dijo esta mañana en la conferencia de prensa presidencial extraordinaria.

Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó este domingo que se están contemplando los municipios más alejados y marginados en todos los estados y la siguiente etapa incluirá a otros más para conseguir proteger contra el coronavirus a los más de 15 millones de adultos mayores.

“Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. La próxima entrega incluye a otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores. A más tardar a mediados de abril ya estén vacunados, aún con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores”, planteó.

Insistió en que inmunizando a este sector se conseguirá disminuir el 80 por ciento de las muertes por COVID-19 que se registran en el país, 173 mil 771 al corte del 13 febrero de 2021. “Decirle a la población y adultos mayores que se vacunen que no corren riesgos, al contrario, es para protegerlos. Se están siguiendo los protocolos de salud para actuar de manera responsable”, aseguró.

López Obrador agradeció al gobierno de la India el “acto de solidaridad que nunca vamos a olvidar”; por su parte, el embajador de la India en México, Manpreet Vohra, explicó que el cargamento que llegó en la madrugada es como una especie de regalo por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

“He escuchado de manera muy atenta la explicación que se acaba de dar de cómo se van a distribuir las vacunas, y cuáles son las prioridades que México ha fijado, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores, y tengo la certeza de que serán bien usadas para frenar el COVID-19”, declaró el diplomático.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!