Malos manejos en la SEV

Compartir en:

Xalapa, Ver.- (AVC) Aun cuando Edgar Spinoso Carrera dejó el cargo de Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz en el año 2014, continuó como apoderado legal de cinco cuentas bancarias de esa dependencia, según lo detectó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la revisión de la cuenta pública del año 2015.

Lo anterior fue dado a conocer en un noticiario de televisión a nivel a nacional, en el que según la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, con fecha 21 de julio pasado, la SEV es una de las dependencias más endeudas de Veracruz al deber dos mil 156 millones de pesos a proveedores y contratistas.

Además, en la cuenta pública 2015 revisada por el Orfis, se reporta que la SEV no proporcionó los estados de cuenta bancarios, ni presentó los contratos de 89 cuentas registradas.

Mientras que de los contratos que sí entregó, cinco cuentas bancarias de la SEV son manejadas por el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien renunció en enero el año 2015 para postularse como diputado federal por el PRI.

En tanto que el ex oficial mayor, Edgar Spinoso continúo con el manejo de cinco cuentas bancarias de la SEV, pero renunció hace más de un año, para postularse como diputado federal por el PVEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!