Malo y caro el servicio de CFE, denuncian veracruzanos

Compartir en:

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, calificaron de malo y caro, el servicio que presta la CFE, a los veracruzanos.

Las principales quejas señalan fallas en el servicio eléctrico, con constantes apagones y aumentos descontrolados en el consumo de luz.

Por ello, la CFE está recibiendo diariamente 2 mil 500 reportes, por diversas fallas en el servicio, a través de la línea telefónica 071.

Las afectaciones en su mayoría se registran en la zona centro y colonias populares de la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde sus habitantes expresan su preocupación porque sus aparatos electrodomésticos, pueden descomponerse, así como sus alimentos.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que habitantes de colonias populares como La Pochota, Los Predios, Río Medio 1,2,3 y 4, así como Torrentes, entre otras, han reportado que normalmente pagaban 300 pesos de recibo de luz y en los últimos meses, se ha incrementado en mil 200 y hasta mil 500 pesos, sin contar con un clima en casa, únicamente ventiladores.

Detacó que los usuarios viven un viacrusis, al acudir a la CFE a presentar la queja formal y al final, tienen que pagar el monto económico que marca el recibo.

En algunas ocasiones se logran convenios, cuando se trata de altos consumos.

Citó como ejemplo, un consumo de luz por 12 mil pesos, se logra acordar el pago de 8 mil pesos.

Destacó que acudir a la Profeco, representa una pérdida de tiempo, porque solo dan a conocer estadísticas y nunca resuelven a favor del quejoso.

Moncayo Parra, dijo que los constantes apagones, se deben al raquítico presupuesto que asigna la CFE, al rubro de mantenimiento, donde los trabajadores deben de hacer milagros al realizar solo adaptaciones, ante la falta de refacciones y cables.

Además del robo de cable de cobre, que también ha ido en incremento y nunca se ha detenido a nadie por este delito.

Ahora CFE, no solo está afectando a la ciudadanía, también está golpeando la economía del sector hotelero y restaurantero, y ahora se suma el Grupo Mas, que no descarta ampararse ante el cobro excesivo de la energía eléctrica.

Lo cierto es que un gran porcentaje de la población veracruzana, percibe un sueldo raquítico, que alcanza para comer y pagar los servicios necesarios y un aumento en el recibo de luz, sin duda pone en jaque a cualquiera.

ELDICTAMEN

error: Content is protected !!