Malísima atención en el IMSS

Cada vez es más evidente la pésima atención en la clínica 24 del IMSS en esta ciudad, donde la madrugada de ayer una mujer tuvo que esperar cerca de una hora para ser atendida pues la trabajadora social le impedía, incluso, el acceso al nosocomio. Todo ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada.

A pesar de que la señora Ana Cecilia Landeros Flores fue llevada hasta el área de Urgencias por socorristas de la Cruz Roja por presentar insuficiencia ventilatoria, la trabajadora social en turno adoptó una actitud negativa y no permitía el paso a Urgencias.

La paciente, de 24 años de edad, suplicaba ayuda ante la negativa de la trabajadora social del hospital. Además, el personal de guardia amenazó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con reportarlos ante el Ministerio Público si insistían en el ingreso de la mujer. Una vez al interior del hospital la situación no mejoró para Ana Cecilia, quien es vecina de la colonia Independencia.

Algunas personas que se encontraban a las afueras de la sala de Urgencias mencionaron que todos los días es lo mismo, no ven para cuándo la situación mejore. No hay médicos, no hay espacios suficientes, climas descompuestos, persiste un desabasto de medicamentos y por si eso no fuera suficiente, el trato indigno por parte del personal aumenta las quejas de los derechohabientes; no obstante, eso solo es una parte del deplorable servicio que presta el IMSS en la clínica 24.

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Comments

comments