Maestros toman escuelas

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron tres planteles escolares, para protestar y generar conciencia contra la Reforma Educativa, el fracking para sustraer hidrocarburos y la presunta privatización del agua.

Las maestras Érika Alegría Moreno y Lorena López Moreno, expusieron que el paro se realizó de manera simultánea a nivel nacional, para exigir una mesa de negociación.

“Pedimos que se derogue la reforma educativa y también estamos pidiendo por todas las reformas estructurales”, indicó López Moreno durante la toma de instalaciones en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Mequetla.

El paro provocó la suspensión de labores, desde las ocho de la mañana de este lunes, precisamente en el día cuando se deberían haber reiniciado las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.

La suspensión de actividades también ocurrió en los Telebachilleratos de la citada comunidad y en la cabecera municipal, igualmente por los mismos motivos.

“Lo que pedimos más que nada es que toda la sociedad se dé cuenta de lo que nos está pasando actualmente, y las cosas que probablemente lleguen pasar si nosotros no alzamos las voz. Tenemos que estar comunicados, ya que en algunas ocasiones y a pesar de lo que nos muestran en las noticias, hay algo que nos ocultan y que mucha gente no se da cuenta lo que realmente está pasando en nuestro país”, añadió a la vez Érika Alegría Moreno.

Comments

comments