Maestros se copian en exámenes de promoción de la SEP

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El examen para promoción de maestros fue cancelado a algunos de los más de cinco mil postulantes debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP)  detectó que hubo trampas pues se copiaron respuestas incluso aunque estuvieran incorrectas.

“Derivado del análisis a través de algoritmos de reconocimiento facial, se identificó a 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”, informó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en un comunicado.

En el cuestionado de habilidades directivas se identificaron cadenas de respuestas 100% idénticas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre varios participantes. En consecuencia, la decisión fue cancelar esa parte para estos registros y que solo se considere el resto de los multifactores.

Los exámenes que se hicieron y en los que se detectaron los comportamientos “atípicos” corresponden al Proceso de Selección para la Promoción a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió en un pronunciamiento que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros realice “una exhaustiva investigación” para identificar “a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos”.

Y es que enfatizó que la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación, por lo que la situación ha causado sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó para conseguir un buen desempeño.

Reveló que “cientos de ellos participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso”.

“Por lo tanto, el Sindicato pide también una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen, pues los docentes son los principales promotores de los valores y un ejemplo para sus alumnos”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107