Maestros refuerzan vacuna

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Ayer y hoy se aplica la vacuna Moderna contra el Covid-19 a los maestros de la región, siendo el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca sede de la vacunación, donde docentes se dieron cita desde antes de las 7:00 horas.

“Nuestro Sindicato Nacional ha estado haciendo la gestión en los diferentes rubros y era una petición que hacían los compañeros de base, y afortunadamente se da el refuerzo de la vacuna gracias a la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, dijo el profesor David Ramírez Espitia, secretario de Organización de la región 1 del SNTE, Sección 32.

Se espera que en los dos días de vacunación se inmunice a alrededor de 15 mil docentes de los diferentes municipios de la región, a quienes les aplican la vacuna Moderna, la cual consideran los maestros que es una vacuna muy buena.

“Es bueno que el gremio magisterial por el trabajo que realizan con los alumnos de diferentes edades han sido vacunados, porque los menores de 15 años no han sido vacunados, el hecho que los maestros estén vacunados permitirá en un momento dado continuar con el trabajo presencial, aunque los riesgos se corren, pero ya es un gran avance”, dijo.

Y respecto a las clases presenciales, el líder sindical de la región confirmó que a diario se informa al comité nacional de cómo se está cursando la pandemia, por lo que se dan cuenta que son cientos de maestros contagiados de Covid-19.

“Hay preocupación, nos damos cuenta que en Tantoyuca han cerrado varias escuelas y han regresado al trabajo en línea porque ha habido contagios entre los compañeros maestros, y lo más importante es preservar la vida de los trabajadores, esperemos que el momento pase”, mencionó.

Siendo importante en estos casos que se tomen acuerdos con los padres de familia para regresar al trabajo en línea y cerrar las escuelas, ya que son ellos los que tienen la última palabra, por lo que los maestros tienen que buscar la manera de seguir atendiendo a los niños.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!