Maestros de Tuxpan retornan a las aulas bajo protesta

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Docentes que integran la sección 32 del SNTE si retornaron a las aulas este lunes, sin embargo, lo hicieron bajo protesta hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla con los diversos adeudos, tanto material como económicos con el magisterio.

Luis Demetrio López Marín, coordinador sindical del sector 03 del SNTE en Tuxpan expuso que, a los docentes veracruzanosz entre ellos de Tuxpan no se les ha cubierto el adeudo de más de 15 mil horas en secundarias técnicas, jornadas laborales, así como generales, además de respetar el escalafón y cubrir plazas directivas y docentes.

Apuntó que, a pesar que se había anunciado que no regresarían a las aulas este 26 de agosto, ya se tuvo un primer acercamiento con las autoridades y se está en diálogo hasta llegar a un acuerdo final.

Por ello, refirió que se acordó que iniciarían labores de manera normal este lunes, pero bajo protesta hasta que la autoridad educativa resuelva la problemática que enfrentan profesores agremiados ese organismo.

«En Veracruz tanto la SEV como la sección 32 ya están en las mesas de negociaciones para ir destrabando casa una de las cadenas que conforman los movimientos de los compañeros en un derecho que tienen desde la movilidad educativa así como el pago de las adeudos pendientes», apuntó.

Se buscará, acotó que a la brevedad se tenga respuesta o de lo contrario, estarían haciendo diversas movilizaciones no sólo a nivel local sino a nivel estatal.

Compartir en:
error: Content is protected !!