Maestros de telesecundarias arriesgan su salud por sus estudiantes

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- El ochenta por ciento de la población estudiantil de telesecundarias carece de un equipo de telecomunicaciones para poder tomar sus clases a distancia, por lo tanto, los maestros exponen su salud para que sus alumnos estudien.

La educación a distancia no es pareja, pues en la Sierra del Totonacapan aun donde se cuenta con señal de telecomunicaciones los estudiantes no tienen el equipo necesario para poder tomar sus clases desde casa, así lo dio a conocer la supervisora escolar de la zona 30, del sector 20 de telesecundarias, maestra Verónica Valderrama Martínez.

De acuerdo a la responsable de la zona, indicó que el 80% de los adolescentes no cuentan con la herramienta tecnológica, es decir, de los 1,182 estudiantes de la zona solo 237 tienen acceso a sus clases a distancia. “¿Hay complicaciones en su aprendizaje?, sí, por supuesto, ya que los alumnos no cuentan con un dispositivo, señal, programación televisiva o en su caso televisión”, dijo Valderrama Martínez.

“Los maestros se arriesgan y llevan a los alumnos las actividades de manera física y después van por ellas y a su vez dejan las siguientes”, continuó la supervisora, haciendo hincapié que cada semana los docentes arriesgan su salud para visitar a sus estudiantes y que estos cumplan con sus trabajos.

En este contexto, la maestra informó que se llevó a cabo la entrega de 10,531 libros a los estudiantes de las distintas telesecundarias del Totonacapan; 3,264 de primer grado, 2,779 de segundo y 4,488 de tercero, con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia (APF) y el Consejo Escolar de Participación Ciudadana (CEPSE), quienes entregaron los textos a los padres de los estudiantes, los cuales comenzaron ya con los temas que incluyen en los libros.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!