Maestros atienden protocolos para retorno seguro a clases

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Con estrictos protocolos sanitarios y las medidas de prevención correspondiente, los maestros dan seguimiento con las clases presenciales, contando con el apoyo del comité de Higiene y Salud, así como de los padres de familia.

Este martes y de manera ordenada, los alumnos de educación básica hicieron presencia en sus respectivas escuelas.

Es el caso de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Chacatitla de la zona escolar 059 Sector 14 donde los estudiantes de primero hasta sexto grado fueron entrando a sus aulas; previo a ello, tuvieron que pasar por un filtro sanitario que fue instalado en el acceso principal de dicha institución educativa donde se les aplicó gel antibacterial y se les checó la temperatura.

Pese a que Huejutla y la entidad se encuentra en semáforo verde, los maestros decidieron distribuir a sus alumnos en dos grupos por grado; el primer grupo asistirá los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves, esto con la finalidad de evitar que haya aglomeración de alumnos en el salón.

Se les ha pedido también a los papás que a sus hijos los manden bien desayunados, pues debido a la pandemia que estamos viviendo, no se permite el ingreso de ningún tipo de alimento a la institución.

El ingreso de alumnos, por grado, será una diferencia de 5 minutos; por ejemplo, los de sexto grado deberán de ingresar a las 8 horas a la escuela y los de quinto grado a las 8:05 horas y así sucesivamente; el horario de salida será a las 11 horas, también con una diferencia de cinco minutos, empezando por los alumnos de primer grado.

A los papás que decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, estos deberán seguir sus clases a distancia.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107