Maestro aviador, no está en escuela de tiempo completo

Compartir en:

Zapote Chico, Espinal, Ver.- Padres de familia de esta localidad han reportado la necesidad de un maestro en la plantilla docente de la escuela primaria Benito Juárez García en la que deberían impartir clases tres maestros y solo lo hacen dos, el otro presuntamente está de “aviador” en la supervisión escolar 224.

En este concepto la secretaria de educación ha establecido como norma que cada maestro de tiempo completo deberá atender a por lo menos 16 alumnos y en esta escuela son 49 solo para dos maestros.

Tras obtener información propia de la SEV, se dieron cuenta que el maestro Alejandro Reyes Domínguez aparece en el sistema de la secretaria como docente activo, donde tiene un sueldo, además un extra por la jornada ampliada.

A pesar de que los maestros que se encuentran en el plantel hacen lo posible por sacar su trabajo adelante, los padres de familia se han dado cuenta de algunas deficiencias en cuanto a la educación que se imparte en el plantel, toda vez que es de tiempo completo.

Precisaron que el maestro desempeña labores en la supervisión escolar de la zona 224 de este municipio, ahora bajo las órdenes de la supervisora Elvia Suárez Jacobo, quien no tiene mucho de haber ocupado el cargo.

Esperan que las altas autoridades de la secretaria de educación tomen cartas en el asunto, debido a que la falta de maestros en diferentes planteles de esta sierra del Totonacapan es un problema grave al grado que padres de familia han bloqueado las carreteras para ser escuchados, además de que el presidente de la república ha indicado en muchas ocasiones que los «aviadores» se han acabado.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!