Maestra se va del pueblo y deja sin clases a estudiantes

Castillo de Teayo, Ver.- Padres de familia de la comunidad Nuevo Paso del Arroyo, protestaron nuevamente debido a que en la escuela primaria unitaria Lázaro Cárdenas del Río sus hijos no tienen clases.

El subagente municipal, Miguel Vázquez Domínguez, explicó que al inicio del ciclo escolar, el pasado 21 de agosto, en esa escuela no arrancaron las clases debido a que la maestra del plantel fue cambiada de plaza a otro estado.

Tras ello, los 15 alumnos de primero a sexto grado se quedaron sin clases, por lo que los padres de familia acudieron a la supervisión escolar de la zona 127, a cargo de la profesora Carolina Prieto Huerta, a quien exigieron que se mandara a un docente.

Anotó que, con base a las exigencias, la supervisión envió a una maestra interina, en tanto que la Secretaría de Educación de Veracruz designaba al maestro titular, sin embargo, la interina trabajó solamente escasas dos semanas y por motivos personales se fue de la comunidad.

En consecuencia, los estudiantes se quedaron otra vez sin clases y es el momento en que no se ha enviado al nuevo maestro para esa plaza, por lo que advirtió que los padres de familia de la comunidad están dispuestos a tomar la Supervisión Escolar y no se retirarán hasta que se resuelva el problema.

Comments

comments