Maduro exige a EUA donación de vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro tachó de miserable al gobierno de Estados Unidos (EUA) por no donar vacunas anti-COVID a su país y acusó que eso demostraría el odio que se le tiene a la nación sudamericana por “ser rebelde”.

“¡Miserables! Miserables, no sólo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, si no que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, acusó el presidente.

La declaración transmitida por la televisión estatal es la respuesta a James Story, titular de la oficina estadounidense para asuntos de Venezuela desde Bogotá, quien indicó que no incluyeron al país en el plan de donación porque “carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan”.

“Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos”, argumentó.

Story rechazó “rotundamente” que Estados Unidos esté negando ayuda y “reiteró la voluntad de resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela” al donar más de 1 mil 200 millones de dólares.

El jueves, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que donaría un lote de 25 millones de dosis a países de Centroamérica, Sudamérica, Asia, África, entre otras regiones donde hay complicaciones para conseguir vacunas anti-COVID.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!