Madres de familia, toman el kínder de Agua Nacida

Compartir en:

Álamo, Ver.- Dado a que desde que inició el actual ciclo escolar sus hijos continúan sin clases debido a que la educadora que los atendía se jubiló, madres de familia del jardín de niños “Alfonso Caso” de la localidad Agua Nacida, tomaron el miércoles por la mañana las instalaciones del plantel y paralizaron las actividades.

Una veintena de mujeres inconformes se plantó frente a la entrada de la institución para impedir que la directora y única docente del lugar entrara a impartir clases, hasta en tanto no llegara algún representante de la Secretaría de Educación de Veracruz para dar una respuesta satisfactoria.

De acuerdo a la presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, Mayra Lucero Silva, la ausencia de maestra ya tiene varios meses y hasta la fecha la SEV continúa en promesas de que repondrá a la docente, pero sigue sin llegar.

Resaltó que mientras las autoridades se desatienden de los niños, éstos no cuentan con clases de manera formal debido a que el jardín infantil sólo es atendido por una maestra que a la vez funge como directora.

El problema se recrudece cada vez que la directora asume sus deberes administrativos y por atenderlos deja sin clases no sólo a sus parvulitos sino también a los de los grupos de primero y segundo grados que no cuentan con educadora.

Subrayó que en conjunto son 42 los menores afectados por esta prolongada situación, por lo que desde el miércoles en la mañana decidieron ejercer presión para obligar a las autoridades educativas a solucionar el caso.

Advirtió que la toma y el paro de labores era por tiempo indefinido, hasta que algún representante de la SEV debidamente facultado, les diera una respuesta favorable.

El miércoles mismo, anotó, la directora del plantel había informado a sus superiores sobre el conflicto, por lo que se mantenían a la espera de la llegada de la supervisora escolar.

Acusó que están cansadas de que la SEV se comprometa a enviarles el recurso humano y no le cumpla, pues había quedado muy formal de que la nueva maestra llegaría en la primera quincena de enero y hasta el momento no ha llegado.

error: Content is protected !!