Madres de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Madres de personas desaparecidas protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron atendidas por secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas.

Justo este 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un concierto en su conferencia de prensa matutina dentro de Palacio Nacional para celebrar el Día de las Madres en México; afuera estaban las madres exigiendo ser escuchadas.

Las mujeres portaban pancartas en contra de la recién avalada Ley de la FGR que reduce responsabilidades de dicho organismo de justicia en materia de búsqueda de personas desaparecidas, lo que ha sido ampliamente criticado por activistas y familiares de las víctimas.

Poco después de las 08:00 horas, el subsecretario de la Segob Alejandro Encinas informó que junto con la secretaria Sánchez Cordero, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México Karla Quintana y el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos Enrique Irazoque atendieron a las madres. 

Los funcionarios recibieron el documento que portaban los manifestantes y se comprometieron a entregarlo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el poder de veto a la Ley de la FGR y desapareció del salón Tesorería poco después de dar paso al show de Eugenia León.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!