Madres, con titubeos para la buena crianza en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres advirtió que las madres requieren de orientación para la corrección de situaciones de conducta en los hijos, por lo que se les orienta con el programa de buena crianza.

Se trata de un programa de orientación al que también se incluye a los padres, a fin propiciar la interacción familiar positiva, indicó la directora del organismo, Concepción Mercado Rojas.

Mencionó que diariamente la oficina a su cargo recibe a mujeres en busca de ayuda psicológica, orientación legal o para recibir apoyo por casos de violencia de género, pero también para solicitar asesoría ante mala conducta de los hijos.

Por ello, y con base a que la familia es la principal unidad social, se les orienta en la buena crianza infantil, con temas como apoyo emocional, oportunidades de aprendizaje, guía moral, autoestima y resiliencia.

En el trabajo con padres y madres, citó Mercado, se involucran otras instituciones como la Secretaria de Educación de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Prevención y Atenciones de Adicciones, con quienes se trabaja de manera coordinada, concluyó.