Internacional

Madre de salvadoreña asesinada en Tulum exige justicia

El Salvador.- Rosibel Arriaza reconoció por medio de fotografías el cadáver de su hija Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña que fue tan brutalmente sometida por policías que le fracturaron la columna y provocaron la muerte en Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Este lunes acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para identificar a su hija, quien residía en México desde hace unos cinco años en busca de mejores oportunidades de vida para ella y sus dos hijas adolescentes, de 15 y 16 años.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares. No merecía esa muerte, fue un abuso de autoridad”, expresó Rosibel a la prensa de su país.

“Ha sido cruelmente ajusticiada por policías en Quintana Roo, México. Yo pido justicia para mi hija, porque realmente no veo una causa justificada. Pienso que los seres humanos tenemos derecho a la vida, independientemente de lo que haya sucedido en ese momento”, añadió.

En cuanto a sus nietas, a las que la policía de Tulum dejó huérfanas, mencionó que tiene conocimiento de que uno está en custodia del DIF, mientras que la otra se niega por temor a que las fuerzas de seguridad le hagan algo, así que ya está buscando la forma de reencontrarse con las adolescentes.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza fue detenida el pasado sábado 27 de marzo por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, quienes la sometieron en el piso y, aún esposada, ejercieron tal fuerza sobre ella que le rompieron la columna.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!