Macro simulacro en Palacio Municipal de Tlapacoyan

Compartir en:

Tlapacoyan, Ver.- Con orden y disciplina se cumplió esta mañana en las Instalaciones del monumental Palacio Municipal un macro simulacro de sismo que sirve como ejercicio preparatorio ante la eventualidad de un nuevo sismo.

A las 10 en punto sonaron las alarmas sísmicas en el edificio del Palacio Municipal y el personal de las diferentes dependencias y habitantes que realizaban todo tipo de trámites salieron caminando aplicando la cultura de Protección Civil y lograron desalojar la casa del gobierno municipal.

Pero a pesar de la situación se registraron personas lesionadas mismas que fueron rescatadas por los diversos cuerpos de rescate  y policía estatal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, cruz roja, Comisión Nacional, Cruz Ámbar, policía Municipal aso como personal médico del Hospital de esta ciudad.

Dos de los heridos fueron rescatados a rapel al ser salvados de manera efectiva  por los cuerpos de rescate que dieron muestras de su profesionalismo en este tipo de hechos preventivos ante otra posible eventualidad.

Autoridades municipales también se hicieron participes de este macro simulacro en donde vieron el profesionalismo con que actuaron los diversos cuerpos de rescate quienes luego de haber logrado rescatar a las víctimas y de que el titular de Protección Civil Rigoberto Bandala Saldaña llevo a cabo la revisión del edificio se determinó que todo está en control por lo que definió que todo el personal ingresara de nueva cuenta a palacio municipal a reanudar sus laborales.

Patricio Guevara Alanco Coordinador Regional de Protección Civil y representante del gobierno del estado hizo mención que el macro simulacro de sismo que se realizó en esta  ciudad es uno de los mejores a nivel regional debido que aplican el rescate a rapel y esto hace  más real este tipo de eventualidad.

 

error: Content is protected !!