CazonesJusticia

Macheteado en Cazones

Cazones, Ver. – Por añejos problemas, derivados del odio del ex marido de la mujer con que hoy vive, Arcadio Cruz Ramírez a punto estuvo de ser asesinado por Gerardo R. de L., quien le puso “un cuatro”  con familiares suyos que convencieron al campesino para ir a tomarse unas cervezas en un deposito ubicado en la comunidad San Román Chiquito, donde le atacaron a machetazos y por poco le quitan la vida.

En la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado, el agraviado relató a las autoridades ministeriales que, el día 18 del presente mes, regresó a su domicilio en la citada comunidad  después de arduas labores en su milpa, al filo de las nueve de la noche hasta su casa llegó su amigo Rubén “N” quien los invitó a tomarse unas cervezas bien frías para aminorar el calor, le dijo que no, pero en repetidas ocasiones le insistió hasta que lo convenció y se dirigieron a la tienda de “Doña Chela” a donde llegaron minutos más tarde.

Como las caguamas no estaban muy frías, Rubén insistió en ir a otro depósito de Don Tello, donde se le unió Miguel el padre de Rubén, hermano del ex marido de la actual pareja de Arcadio, de nombre Gerardo “N” quien de pronto salió del monte armado con un machete, con el que lanzó un golpe al tiempo que decía, “Hasta aquí llegaste”.

El agraviado alcanzo a meter la mano izquierda para defenderse y casi le vuelan la mano, quedando una parte colgando, el agresor toma impulso y lanza otro golpe, pero Arcadio se le abalanza para tratar de abrazar lo evitar otro machetazo, recibiendo otra herida en la clavícula y cae al piso, donde es pateado por Gerardo y Miguel, quienes lo dejan desangrándose en el sitio.

Como pudo, la victima alcanzó a llegar al domicilio de su madre, donde pidió ayuda, siendo trasladado de emergencia al Hospital Regional de esta ciudad, donde los médicos salvaron su vida y se recupera de la artera agresión, que casi le cuesta la vida y mano izquierda que tras una intervención quirúrgica pudo ser salvada, aunque podría tener secuelas o daños en su movilidad ya que le dañaron tres tendones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!