Luz verde para eventos sociales en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Luego de varias reuniones e insistencia por parte de prestadores de servicios para eventos sociales, el ayuntamiento aprobó la reapertura de salones y jardines para fiestas, mismos que podrán ser rentados a parir del próximo lunes 19 de este mes, bajo estrictos protocolos para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de Covid-19.

En entrevista, Víctor Ramírez Vera, representante de este sector, informó este sábado se definieron los lineamientos de salud que se deben cumplir, tanto por parte de los invitados como de los prestadores de servicios.

Tras 7 meses sin actividad, la autorización para realizar eventos será “un respiro”, tomando en cuenta que se aproximan las festividades de fin de año, añadió.

Agregó que, debido a la emergencia sanitaria, varios eventos sociales fueron definitivamente cancelados desde marzo pasado, otros más de programaron para el 2021, sin embargo, muchos más se podrán volver a agendar para lo que resta del año.

Con ello se reactivan más de 90 salones, mismos que tendrán que contar con filtros de sanitización, gel antibacterial, termómetros para medir la temperatura de los asistentes, señaléticas alusivas, además de cubrebocas para todos, entre otras medidas sanitarias.

Lo que no se permitirá serán las fiestas infantiles y los baby shower. “Definitivamente están descartados”, recalcó Ramírez Vera.

Respecto al aforo, se estableció que el máximo será de 110 personas, dependiendo de la capacidad de cada salón, que podrán ser utilizados en un 50% como máximo, con un margen de 1.5 metros de sana distancia entre mesa y mesa, además de que, en cada mesa, que normalmente es para 10 personas, se colocarán solamente 6 sillas en las redondas y 8 en las cuadradas.

Asimismo, las pistas serán delimitadas con cuadrículas, dentro de las cuales podrán bailar las parejas, en tanto que quedan prohibidos la tradicional “víbora de la mar” y el lanzamiento del ramo, en el caso de las bodas, así como el vals, para evitar el contacto entre los invitados.

Sobre los grupos musicales, los integrantes también guardarán distancias de por lo menos 1.5 metros entre sí en el área que les corresponde y hacia los comensales.

FOTO

Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!