Luz verde al Ritual de Candiles en La Mata de Tampamachoco

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A menos de tres semanas de la festividad del Día de Muertos, el comité organizador del Ritual de Candiles de la comunidad La Mata confirmó que se llevará a cabo, pero, a diferencia de ediciones anteriores, sin procesiones a pie o en lanchas para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de Covid-19.

El festival se realiza para recordar a los pescadores fallecidos de manera trágica en sus actividades, aunque el año pasado se dedicó a los médicos, enfermeras y demás personal de salud que han muerto a causa de la pandemia.

Este año el evento se efectuará el miércoles 3 de noviembre, fecha en que las Catrinas y Catrines harán presencia desde las 2 de la tarde en los restaurantes de La Mata de Tampamachoco, donde también se presentará la Danza de Malinches, tradicional de la huasteca baja.

Más tarde, alrededor de las cinco de la tarde, las Catrinas y Catrines realizarán un desfile por la calle Ribera del Pescador hacia el puente Tampamachoco, donde “despedirán a las almas” de los pescadores muertos con un toque de sonido de caracol y ofrenda floral, para de ahí dirigirse al restaurante Del Mar para colocar una ofrenda de alimentos.

Los organizadores aclararon que no habrá procesión del pueblo ni a pie ni en lanchas, como ha sido con anterioridad, aunque habrá botes arreglados con flores pero solamente para las fotos, es decir, sin recorridos por la laguna, en tanto que, durante la noche, habrá una muestra gastronómica de mariscos en la citada calle de la localidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!