Luto en Marvel y DC: Muere el dibujante George Pérez, a los 67 años de edad

¡Comparte esta nota!

La empresa DC informó que George Pérez, uno de los dibujantes más importantes del mundo del cómic, murió a los 67 años de edad. Este es una gran pérdida para los fans de los superhéroes, pues el artista también había trabajado para algunas publicaciones de Marvel.

De acuerdo al informe, el ilustrador tenía varios años luchando contra el cáncer de páncreas que terminó quitándole la vida este viernes mientras se encontraba en su casa. Sin embargo, fue hasta este sábado, que la vocera de la familia publicó con comunicado en donde dio a conocer el lamentable fallecimiento.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que (George) trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y él amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy”, señaló la vocera de la familia, en un comunicado publicado en Twitter.

“Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, sus personajes e historias serán recordadas por años. Pero, tan importante como es ese legado, palidece en comparación al legado del hombre que George fue. El verdadero legado de George fue su amabilidad. Es el amor que tenía por darle felicidad a otros, y espero que ustedes lleven eso consigo siempre”, añadió.

¿Quién era George Pérez?

George Pérez fue un ilustrador que gracias a su talento pudo trabajar en dos de las empresas más importantes de la industria del cómic: DC y de Marvel. El artista estuvo en títulos como ‘Crisis en Tierras Infinitas’ y ‘El Guantelete del Infinito’, historia de Thanos y Adam Warlock, además de la realización de ‘The New Teen Titan’ con Marv Wolfman.  Asimismo, colaboró en algunos números de ‘Superman’, ‘La Liga de La Justicia’, ‘Los Vengadores’ y ‘Los Cuatro Fantásticos’.

De acuerdo al comunicado de la empresa de Batman, se realizará un memorial para Pérez el próximo 22 de mayo. De igual forma, DC Comics homenajeará al creador en sus publicaciones de junio.

Con información de heraldodemexico


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!