Lupa sanitaria a comercios no esenciales

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Con el propósito de frenar el avance de la enfermedad Covid-19 en Tihuatlán, una brigada interinstitucional inició la supervisión de establecimientos comerciales no esenciales en la cabecera municipal, para advertir a propietarios y encargados que de no acatar los lineamientos de la nueva normalidad podrían ser clausurados.

Los recorridos de los representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jurisdicción Sanitaria número 3, Protección Civil Regional y direcciones de Salud y Comercio se realizaron en el interior y exterior del mercado municipal “Revolución”, locales aledaños y gran parte del centro de esta localidad.

Al igual que en las inspecciones realizadas en Poza Rica y Coatzintla, en Tihuatlán, la Cofepris también dejó en claro que comercio no esencial que permanezca abierto, mientras haya semáforo rojo, podría ser clausurado.

Cabe subrayar que el municipio tihuateco es una de las 79 demarcaciones del estado de Veracruz que aún se encuentra con semáforo rojo, debido al máximo riesgo de contagios que todavía presenta.

Por ello, mientras continúe la luz roja, es obligatorio seguir los lineamientos de la nueva normalidad con base en el semáforo epidemiológico.

La brigada interinstitucional recorrió establecimientos dedicados a la venta de artículos y mercancía no esencial, como, por ejemplo, tiendas de bisutería, calzado, telefonía, papelerías, de ropa y jugueterías.

Además, en puestos de alimentos preparados, o con venta de frutas y verduras, así como peluquerías y estéticas, personal de la brigada distribuyó gel antibacterial y dio las recomendaciones sanitarias pertinentes.

Por su lado, la Comisión de Salud del Ayuntamiento admitió que en Tihuatlán aún hay riesgo algo de contagios, por lo que convocó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de prevención al salir de casa.

Advirtió que cambiar de color de semáforo no significa que ya se pueda salir sin ningún riesgo, significa que hay más espacio en terapia intensiva para quien haya bajado la guardia.

error: Content is protected !!