Lunes y martes paro nacional de tecnológicos

Compartir en:

Como medida de presión para que la  Secretaría de Educación Pública (SEP) dé respuesta positiva a sus peticiones: renuncia del director general del Tecnológico Nacional de México, doctor Manuel Quintero Quintero y el pago de diversas prestaciones a trabajadores de los 130 Institutos Tecnológicos Federales que funcionan en el país, maestros y empleados de estas instituciones educativas realizarán un paro de labores nacional de 48 horas, el lunes y martes de la próxima semana.

El ingeniero René Cruz Romero, secretario general de la Delegación 13  de la Sección 61 del SNTE, informó que si no hay solución a los problemas planteados, después del paro habrá una reunión de representantes delegacionales con miembros del Comité Ejecutivo Nacional para determinar las acciones a seguir.

Unos 32 mil trabajadores de tecnológicos federales (entre maestros y empleados administrativos y de servicios generales)  de los 130 tecnológicos federales suspenderán labores el lunes y martes, planteles educativos en los que la población estudiantil de licenciatura y posgrado es de 600 mil alumnos. En esta conurbación funcionan el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

error: Content is protected !!