Lunes de marchas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Más de 200 mujeres unidas a lo largo del día marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, manifestando el acoso y represión de las que muchas han sido víctimas, por lo que asociaciones civiles y ciudadanía en general salieron a las calles para recorrer y exigir justicia ante la falta de aplicación de las políticas públicas de servidores públicos, que no esclarecen los casos de feminicidios en la ciudad.

Una chica que fue víctima de violación, a sus 14 años, a través de un “en vivo” que realizó a esta casa editorial, exhortó a las chicas a que no se queden calladas y denuncien, pero sobre todo la sociedad y padres de familia escuchen a sus hijos, ya que cuando ella sufrió no contó con nadie que la apoyara. Por ello con lágrimas en los ojos juró que nadie tocará a su hija y luchará por sus derechos y bienestar.

En las marchas pacíficas la organización Marea Verde realizó un performance en La Maquinita y La Red de Mujeres Feministas de Veracruz que marchó en diferentes horarios sobre el bulevar Ruiz Cortines, que, con el apoyo de la sociedad, el movimiento conmovió a los automovilistas y a través del claxon mostraron el apoyo hacia este movimiento de lucha.

A través de insignias, mantas y lonas, mujeres manifestaron mensajes de inconformidad, a las que se sumaron hombres para solidarizarse con estas acciones, donde buscan crear acciones en mejora de mayor seguridad y un futuro para sus hijas, nietas o familia.

También mediante un performance exigieron justicia, a fin de concientizar a la sociedad y a los diferentes niveles de gobierno sobre la situación que viven día a día las mujeres no solo en el municipio, sino en todo el país.

La última marcha la encabezó el colectivo de Familias en Búsqueda María Herrera, con el lema «NO APARECEMOS MUERTAS, NOS MATAN», que se unieron a estas actividades en las que señalan que muchos de los casos con los que cuentan  fueron víctimas de feminicidios que hasta el momento han quedado impunes, por lo que al grito de «Vivas se las llevaron, vivas las queremos», mujeres exigen que las autoridades correspondientes hagan justicia y se termine el miedo para todas aquellas que salen a trabajar todos los días.

Se denunciaron actos de represión y acoso mediante carteles y un tendedero de denuncias anónimas que se colocó en el Parque Benito Juárez, así como en el transcurso del recorrido se observaron carteles con señalamientos directos de violadores y acosadores.

Un padre de familia también acudió a apoyar a su hija menor de edad que participó en estas marchas, mismo que destacó no es tiempo de bajar la guardia, sino luchar y terminar con la violencia de género. También madres de familia acudieron con bebés en brazos, que a través de pancartas exhortaban «dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos».


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107